Conagopare e Imbabura Rural colocaron primera piedra de proyecto turístico comunitario en San Pablo

En el marco del proyecto del Modelo Económico Endógeno Solidario para el Buen Vivir en el corredor del volcán Imbabura, financiado por la Unión Europea, la mañana y tarde del viernes 15 de julio, se realizó la colocación de la primera piedra de dos construcciones turísticas para la comunidades de San Pablo, Angla y Ugsha del cantón Otavalo.

El proyecto, cuyo costo asciende a 64 mil dólares, beneficia a dos asociaciones. La asociación Pachamama y Plaza Pallares, quienes están trabajando en emprendimientos turísticos.

A la par el proyecto también contempla procesos de capacitación, estructuración y fortalecimiento de diversos emprendimientos que se impulsan en la zona.

Aproximadamente 100 familias se benefician de esta intervención que cuenta también con el aporte del Gobierno Parroquial de San Pablo de Lago.

De este forma el proyecto, que inició en el año 2011, empieza el proceso de cierre de intervención con la entrega de la cada uno de los componentes con una inversión cercana al millón de dólares financiado en por la Unión Europea con contraparte de las juntas parroquiales que conforman Conagopare Imbabura.