Primer acercamiento entre Conagopare – I y Con-Nor para impulsar proyectos de desarrollo rural

La mañana de este lunes 29 de agosto del 2016, en las oficinas de Conagopare Imbabura, se desarrolló la primera reunión entre el Consorcio de Municipales del Norte del País, Con-Nor y  el Consejo Nacional de Gobierno Parroquiales Rurales de Imbabura, Conagopare.

 

Esta primera reunión tuvo como objetivo, establecer un primer contacto para integrar a los 36 gobiernos parroquiales de Imbabura dentro del plan de inversión internacional que el Consorcio tramita con varios organismos internacionales.

Según explicó Henry Coronel, director ejecutivo del Con-Nor, la organización decidió integrar a los gobiernos parroquiales dentro de los beneficiarios de los proyectos de inversión internacional para ampliar el ámbito de acción de sus programas de desarrollo.

Desde 1986, Con-Nor impulsa proyectos de desarrollo como saneamiento ambiental, agua potable, alcantarillado y fomento productivo, con el aporte de organismo internacionales y los municipios integrantes.

Con el acercamiento se abre la posibilidad de que los gobiernos parroquiales presenten prioridades en los ámbitos de acción para beneficiarse del aporte financiero.

De igual forma técnicos del Consorcio apoyarán a los gobiernos parroquiales en la realización de los estudios para el diseño de los proyectos acorde a las exigencias internacionales.

En  el mes de octubre, directivos de Con-Nor, mantendran un primer acercamiento con el Ayuntamiento de Galicia para concretar un primer apoyo para varios proyectos de desarrollo en la zona norte del país y en donde se espera integrar a los gobiernos parroquiales de Imbabura.

Ante esto, William Chamorro, presidente del Conagopare en Imbabura, expresó su total prediposición en apoyar este proceso y coordinar, con los 36 miembros de la organización, la entrega de los proyectos y estudios para beneficiarse del financiamiento internacional gestionado por Con-Nor.

Para el efecto se espera, en los próximo días, concretar el acuerdo con la firma de un convenio entre las dos instituciones.