Descubre la parroquia Pataquí en Otavalo

La Parroquia San Pedro de Pataquí, fundada el 27 de Septiembre de 1960 está ubicada en el Cantón Otavalo, Provincia Imbabura.

Delimitada al Norte las alturas de Tsantsagarán, en el páramo de Mojanda y Cajas; por el Sur, la confluencia de las quebradas de Pataquí y Chaupiyacu; por el Este, la quebrada de Pataquí y terrenos de Piganta, y por el Occidente, la quebrada de Chaupiyacu y páramo de La Escalera. Con una altura entre 2210 y 2606 msnm, el clima en la parroquia derivado de la geografía atitudinal, se caracteriza por tener un clima temperado subandino.

La población en su totalidad es Católica, de la delimitación esclesiástica en la parroquia, cuenta con dos infraestructuras de propiedad de la Curia Diocesana, ubicadas en la Cabecera Parroquial y la comunidad La Loma. Los actos conmemorativos y ceremoniales propios de identidad de la población, se expresan a través de la celebración de fiestas y manifestaciones culturales religiosas y conmemorativas de parroquialización, identificados como patrones culturales en la participación e interpretación de las tres etnias.

Las puertas de la parroquia están abiertas para todos los imbabureños y visitantes en general. Conagopare Imbabura invita a la población a conocer y disfrutar de este hermoso lugar de la provincia junto a toda su familia.