Miduvi socializó proyecto “Casa para Todos” a representantes de gobiernos parroquiales de Imbabura

El auditorio del Gobierno Parroquial de Chaltura recibió a los representantes de 30 de los 36 gobiernos parroquiales de la provincia de Imbabura. 

El presidente de Conagopare de Imbabura, William Chamorro, coordinó para que el director provincial del Miduvi, Ney Obando, socialice el proyecto “Casa para Todos” que el gobierno ejecuta desde el pasado 1 de agosto de 2017, a nivel nacional.

Obando explicó que la misión, forma parte del programa “Mis mejores años”, dirigido, de manera preferente, a personas de escasos recursos económicos.

El proyecto tiene como objetivo construir 350 mil soluciones habitacionales, de las cuales 151 mil se entregarán a personas en condición de extrema pobreza, preferentemente beneficiarias del bono de pobreza.

Las unidades habitacionales contarán con 50 metros de construcción, dos dormitorios, salas, cocina y un baño.

Para el efecto se requiere el apoyo de los gobiernos autónomos, en el caso de la ruralidad, estableciendo si cuentan con espacios adecuados para impulsar el proyecto.

La condición principal es que los terrenos cuenten son servicios básicos, aunque se aseguró que para el sector rural se analiza estructurar viviendas que respondan a las características socio culturales de la comunidades.

Por su parte los representantes de las parroquias que asistieron a la socialización expresaron su interés en apoyar el proyecto habitacional aunque en la mayoría de casos será necesario articular con los gobiernos municipales la dotación de los servicios así como los procesos de legalización de predios.

A la reunión asistieron más de 100 representantes de gobiernos parroquiales de Imbabura.