La parroquia de Lita vivió sus fiestas

La acogedora parroquia de Lita ubicada entre los límites de las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Carchi, con una de las mejores biodiversidades del mundo, este viernes 25 de agosto, realizó su tradicional pregón por las vías de la parroquia en honor a los 67 años de parroquialización.

El intercambio permanente de conglomerados humanos provenientes de diferentes procesos migratorios hacia la parroquia, grupos como son: los Awa, nacionalidad indígena reconocida por el Estado Ecuatoriano, pueblo mestizo y afroecuatoriano, formaron parte de esta serie de celebraciones.
El pasado viernes en horas de la tarde, los pobladores, con la presencia de un amplio numero de visitantes y autoridades realizaron el pregó, en el cual el baile y la alegría fueron los principales matices de la celebración. Luego de este evento, se relizó la elección de la Reina de la parroquia. Posteriormente tuvo lugar el evento de la corrida de toros y el cruce del río coo principales actividades.

La parroquia de Lita tiene sus puertas abiertas a turistas a visitar elsector y experimentar nuevas emociones en Lita. Varias familias ofrecen al turista alojamiento y alimentación, para brindar la oportunidad a los visitantes de conocer sus costumbres, tradiciones, música y atividades locales.

Conagopare Imbabura felicita a la parroquia por un año más de su parroquialización.