Dirigentes y moradores de parroquia Miguel Egas Cabezas conocen obras de Emelnorte

Funcionarios de Emelnorte se reunieron con dirigentes y moradores de la parroquia Miguel Egas Cabezas (Peguche) en el cantón Otavalo, para informar sobre los proyectos que se han ejecutado y se van a realizar en este sector rural, además para conocer en forma directa las necesidades que en el orden eléctrico tienen estas comunidades.

El Ingeniero Mario Burgos, Director de Distribución y el Ing. José Angamarca, Jefe de Operación y Mantenimiento en la zona de Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi explicaron sobre la inversión realizada en la parroquia.

Mario Burgos, sostuvo que es buena la política que implementó el Presidente Ejecutivo de Emelnorte, Ing Ramiro Posso con este tipo de acercamientos con la comunidad, «porque nos permite conocer de primera mano las necesidades y a la vez sirve para planificar nuestro trabajo en la medida de la disponibilidad de recursos »

Nuestros recursos provienen del pago de los usuarios por consumo de electricidad, con eso se pueden ejecutar los proyectos, para eso, la empresa planifica con año y medio de antelación el presupuesto del año siguiente, explicó.

En esta medida el presupuesto del año 2018 ya está aprobado, lo que vamos a trabajar de aquí en adelante es para planificar el año 2019, añadió.

El mantenimiento correctivo tanto de redes como de alumbrado, se puede intervenir de forma inmediata, en cuanto a alumbrado público lo que sea reparación, en cambio de luminarias vamos a hacer un cronograma para seguir interviniendo.

En la parroquia Miguel Egas Cabezas, Emelnorte en diferentes obras, realizó una inversión aproximada de 430 mil dólares, dijo Burgos .