Asamblea Provincial de Conagopare Imbabura contó con la presencia del presidente de Conagopare Nacional

Tal como se tenía previsto, la mañana de este lunes 23 de octubre, se realizó la Asamblea Provincial de Conagopare, misma que contó con la presencia del presidente de Conagopare Nacional, abogado Bolívar Armijos, el presidente de Conagopare Imbabura, Lic. William Chamorro y representantes de varias parroquias rurales.

Luego de las palabras de bienvenida y apertura del evento, se cumplió con el orden del día. Como primer punto se realizó el analisis de la terminación de los convenios de restauracion forestal en forma unilateral por el Ministerio del Ambiente. Posteriormente se explicó el planteamiento de reforma del artículo 154 de la ley organica electoral y de organizaciones políticas, codigo de la democracia. Y, finalmente, se analizó el bloqueo al proceso del proyecto de reforma legal para le elección de prefectos y viceprefectos del país por el sector rural.

«Hemos iniciado un recorrido a nivel nacional para escuchar todas las problemáticas que tienen los gobiernos parroquiales, especialmente en el sector rural» mencionó Armijos, quien recalcó su inconformidad con la actuación de los actuales prefectos que, según su experiencia, asugura no brindan la atención adecuada al sector rural. Además llamó a la unión de todos los pobladores de las parroquias rurales del país para solicitar la atención inmediata a las autoridades competentes a las necesidades del sector rural, para de esta manera lograr erradicar la pobreza.

Así mismo el representante del sector rural de Imbabura, lic. William Chamorro, afirmó que las parroquias rurales están abiertas al diálogo, «diálogos con acuerdos serios y garantizados» en temas referentes lo redactado en la propuesta de reforma en consideración.