Conagopare convoca a participar en el plantón por la dignidad en defensa del sector rural

De acuerdo a la RESOLUCIÓN del CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL del CONAGOPARE, realizada el día lunes 13 de noviembre de 2017, se COMUNICA Y CONVOCA a todos los miembros de los Gobiernos  Parroquiales Rurales del Ecuador, a sus líderes y lideresas, campesinos y habitantes del sector rural, a un Plantón de dos horas que se realizará a nivel nacional, el día LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017, a partir de las seis de la mañana (06:00), hasta las ocho de la mañana (08:00).

Esta medida se toma para presionar a la Asamblea Nacional que dé trámite a la ley que reforma la elección de los Prefectos y Viceprefectos, para que estos sean electos únicamente por la votación de los habitantes del sector rural y demandar que se declare en emergencia al sector rural, con lo cual se facilitará elaborar un proyecto de atención integral a este sector de la Patria, postergado históricamente.

Este plantón de protesta, no es de violencia, no se quemarán llantas, ni se pondrán obstáculos en la vía, es una jornada pacífica, con música, danza y manifestaciones culturales. Todas las actividades estarán coordinadas con los Presidentes de los CONAGOPARE de cada provincia.

NOTA: Comunicarse con sus respectivos Presidentes Provinciales, quienes les darán las respectivas instrucciones para participar activamente en este plantón y les entregarán un tríptico, en el que se explica las razones de esta protesta, para distribuir a la ciudadanía.