Plantón cultural convocado por Conagopare se llevó a cabo en San Roque

Tal como se había convocado al plantón pacífico y cultural, por dos horas se obstaculizó parte  la panamericana sur que une a Ibarra con Otavalo, a la altura de la parroquia de  San Roque.
En Imbabura se contó con la presencia de comuneros y dirigentes  parroquiales,  quienes explicaron que esta medida tiene como objetivo  incentivar al debate sobre las propuestas de Ley en la que se  plantea,  que los prefectos sean elegidos exclusivamente por habitantes de la zona rural.
William Chamarro, presidente provincial  de Conagopare, manifestó que se espera que la atención de las prefecturas sea acorde a las competencias en las zonas rurales “nuestras competencias no han variado, yo creo que seguimos siendo coordinadores de nombre, nosotros queremos ejecutar las obras, porque consideramos que existe la capacidad suficiente, para realizar proyectos en beneficio de  nuestra población” acotó Chamarro.
Otro de los pedidos que plantearon es el incremento del presupuesto para las parroquias rurales, ya que el 6 % que se asigna no es suficiente para cubrir sus necesidades.
Finalmente, la solicitud que se hace es que se  dé un cambio en la elección de los miembros de los gobiernos parroquiales, que se elija por separado a presidente y vocales.
Respecto a esta acción Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, manifestó no estar de acuerdo en  separar lo urbano de lo rural, ya que considera  que los dos sectores forman parte de una sola estructura dentro del territorio. Acotó también que estos cambios se deben trabajar unificadamente para que desde el gobierno nacional, se encuentren alternativas para mejorar cada realidad y se dé la asignación de mayores recursos económicos.