98 familias recibieron escrituras en la parroquia La Esperanza

En horas de la mañana de este sábado 13 de enero, la Municipalidad de Ibarra, entregó 98 escrituras a familias de 12 comunidades como Rumipamba, San Francisco, Chaupilán, Chirihuasi, El Abra,La Cadena, La Esperanza, Paniquindra, Rumipamba Chico, Rumipamba Grande,San Clemente y San José de Cacho, el evento se realizó en el parque recreativo de la comuna La Cadena donde además  se oficializó la entrega de la escritura del comodato de la casa comunal del sector.

Más de un centenar de personas fueron testigos de honor de la entrega de las escrituras, de cada uno de los predios que permiten legalizar las propiedades e incrementar el patrimonio de las familias beneficiarias.

Los mmoradores del sector, ahora son los legítimos propietarios de los predios donde habitan, esto no solo les permitirá vivir con dignidad, sino que ahora podrán ser sujetos de créditos productivos que les permita mejorar su calidad de vida, «Hoy queremos equilibrar la balanza de la justicia social para los sectores olvidados, por ello queremos ratificar el compromiso de continuar trabajando por el sector rural», dijo el Alcalde de Ibarra.

Galo Pupiales Presidente del Gobierno Parroquial La Esperanza, agradeció la voluntad política y  el trabajo que ha desplegado en la parroquia La Esperanza la actual administración municipal. El agradecimiento fraterno departe de toda la comunidad La Esperanza y por el apoyo a La Cadena cuna de los bordados.

Washington Estrella Presidente de la comunidad La Cadena, dijo: “es un honor recibir en esta mañana este comodato que lo recibimos con humildad, hoy tenemos casa propia y la comunidad lo va a aprovechar para levantar emprendimientos, proyectos y actividades que desarrollen la economía del sector…”